"Señor de Clarines"

Publicado por Antonio Rosillo Ramírez | Etiquetas: | Posted On miércoles, 28 de octubre de 2009 at 13:43

Montaje de Ntro. Padre Jesús de la Amargura, o como se conoce en Beas, Señor de Clarines, en su procesión del Viernes Santo, por las calles de Beas.



Este sobrenombre le viene dado porque esta imagen cristifera, se alla casi todo el año en la Ermita de Ntra. Sra. de los Clarines.

Representa a Nuestro Señor portando la cruz al ombro, con un Cirineo atrás ayudandole a llevarla en su camino hasta el Calvario.

Es una talla del escultor ayamontino León Ortega, y procesiona dos veces en Semana Santa, una el Domingo de Ramos, cuando es traido por la tarde de la aldea, en la cual se hace un recorrido desde la Residencia de Ancianos de Ntra. Sra. de los Clarines hasta la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apostol y Mártil. En esta procesión los penirentes que forman el cortejo, portan palmas.

La segunda salida la hace se la Iglesia Parroquial, acompañado de Su Madre Ntra. Sra de los Dolores, y la realiza "la madrugá" del Viernes Santo.

Como curiosidad, el Señor de Clarines, en la procesión del Domingo, va en parihuelas, y en la del Viernes la realiza en un paso de costaleros.

Comments:

There are 0 comentarios for "Señor de Clarines"